¿Alguna vez pensó que su computadora portátil necesitaba una puesta a punto? ¿Te preguntas cómo mantener tu máquina de trabajo? Bueno, aquí hay algunos consejos y trucos para ayudarlo a mantener su dispositivo móvil en la mejor forma.
Cuidar su computadora portátil
Es más probable que dañe una computadora portátil que una PC de escritorio (nadie se ha marchado, olvidando la computadora de escritorio en la parte superior de su automóvil), y una vez dañada, las computadoras portátiles son más difíciles y caras de reparar.
Mantenga la batería fría. Las baterías de litio de hoy en día se gastan sin importar lo que hagas, pero puedes posponer lo inevitable. Evite el calor y use la batería lo menos posible. Si va a funcionar con alimentación de CA por un tiempo, apague o hiberne la computadora, retire la batería y trabaje sin ella.
Tenga cuidado al comer y beber. Derrame café en su teclado de escritorio y tendrá que gastar $ 15 en un reemplazo genérico que puede enchufar usted mismo. Colóquelo en el teclado de su computadora portátil y podría acortar la placa base. Admito que uso mi computadora portátil en los cafés como todos los demás, pero pongo mi té tan lejos de la electrónica como lo permite mi mesa.
Cuando estés en casa, conviértelo en un escritorio. No siempre necesitas portabilidad. Cuando trabaje en su escritorio, conecte un monitor, teclado y mouse de tamaño completo. Esto no solo resuelve el problema de alimentos y bebidas discutido anteriormente, sino que protege artículos mucho más valiosos que su computadora portátil: sus brazos, manos y ojos. No puede configurar un entorno de trabajo ergonómico y adecuado con un teclado pequeño conectado a un monitor pequeño.
Encuentra el estuche adecuado. Antes de llevarlo de viaje, empaquete la computadora portátil correctamente. Dependiendo de sus preferencias de transporte, busque un estuche, mochila o bolso con una sección acolchada diseñada especialmente para una computadora portátil. (Uso una mochila porque la distribución uniforme del peso es mejor para mi columna vertebral).
Limpie el teclado correctamente. Cuando las teclas comienzan a pegarse, es hora de una limpieza. Apaga la PC. Manténgalo abierto al voltearlo y golpee suavemente la parte posterior para que se caigan las migas. Luego use una lata de aire comprimido (puede comprar esto en cualquier tienda de computadoras por unos pocos dólares) para soplar todo lo que todavía esté atascado. Asegúrese de leer las instrucciones en la lata, primero. Luego voltee la PC al revés y tóquela suavemente nuevamente para extraer los últimos bits.
Limpia la pantalla cuando lo necesite. Si no puede ver el correo electrónico de la suciedad, es hora de hacer un poco de limpieza. Comience con un paño seco de microfibra, del tipo que obtiene en la oficina de un optometrista (también puede comprarlos en tiendas de fotografía y computadoras). Muévelo con movimientos circulares. Sea gentil, pero aplique una ligera presión sobre las manchas particularmente difíciles.
Si eso no limpia la pantalla, prepare su propia solución de limpieza mezclando agua destilada (asegúrese de que esté destilada) y vinagre blanco en proporciones iguales en una botella con atomizador. Apaga tu laptop. Rocíe esta mezcla ligeramente sobre el paño de microfibra, no sobre el monitor. Limpie como se describe arriba, luego espere diez minutos antes de arrancar.