«Mi computadora me odia» es algo que he escuchado innumerables veces. Hay razones por las cuales su computadora funciona lentamente, se bloquea o simplemente actúa de manera extraña. Tal vez lo ha estado descuidando o ha estado haciendo involuntariamente cosas que han afectado su rendimiento y seguridad.
A continuación hay varias razones por las cuales su computadora lo odia.
Nunca has creado una imagen de disco
Su computadora lo odia porque no tiene una estrategia de recuperación. Tiene la impresión de que la partición de recuperación en esa vieja máquina Dell o HP guardará su tocino cuando necesite reinstalar su sistema operativo. No ha tenido en cuenta lo que sucedería si su disco duro fallara, haciendo que esa partición de recuperación sea inútil. Tómese el tiempo para crear su propia imagen y almacenarla en un disco duro externo o en un disco interno separado para una recuperación rápida en caso de emergencia. Aprenda a crear una imagen de disco aquí.
Nunca realiza ni siquiera el mantenimiento preventivo más básico.
Su computadora lo odia porque se está calentando. ¿Cuándo fue la última vez que abriste la carcasa de la computadora y apagaste tus ventiladores? ¿Cuándo fue la última vez que pasaste la aspiradora por el piso donde se está cocinando tu PC? Las computadoras calientes funcionan lentamente y finalmente fallan. Considere limpiar alrededor de su PC cada seis meses o más para asegurarse de que siga funcionando bien.
Han pasado años desde la última vez que hizo un respaldo
Su computadora lo odia porque los sectores fallan en su disco duro casi a diario. Su disco duro fallará. Solo es cuestión de cuándo. ¿Sus fotos, documentos y favoritos están respaldados en una fuente externa? Considere obtener un dispositivo de almacenamiento conectado a la red como estos.
Está ejecutando un sistema operativo obsoleto
Su computadora lo odia porque está ejecutando un sistema operativo inseguro. Si es posible, actualice a Windows 10. Si simplemente necesita el sistema operativo Windows XP o Vista para un programa específico, considere ejecutar el sistema operativo en una ventana virtual usando Virtual Box. Aprende a sobrevivir a la muerte de Windows XP.
Nunca apaga ni reinicia su computadora
Su computadora lo odia porque ha estado despierto durante semanas. Así como se siente renovado después de una larga noche de sueño, su computadora también se beneficiará de un reinicio ocasional. Si no puede perder los dos minutos que le toma a su computadora arrancar por la mañana, configure un horario en el que su PC se apague automáticamente por la noche y se inicie por la mañana antes de que se despierte. Aprenda cómo iniciar automáticamente su computadora aquí.
Estás instalando malware en tu sistema
Su computadora lo odia porque ha estado instalando activamente malware en su sistema. Cuando abre su navegador web, ¿se dirige a una página de búsqueda de Conduit? ¿Tiene barras de herramientas falsas en su navegador? Lo hizo cuando instaló el programa gratuito (inserte el nombre aquí). El nuevo modelo de software gratuito tiene un alto precio para su seguridad y rendimiento de la computadora. Lea lo que está instalando y no haga clic en Aceptar. Desmarca las casillas o rechaza la instalación por completo si insiste en instalar basura adicional.
No has actualizado tu hardware en años
Su computadora lo odia porque no la ha actualizado en años. Es probable que pueda duplicar su RAM o cambiar a un disco duro de estado sólido más nuevo y más rápido. Esos cambios simples pueden hacer que su PC parezca nueva nuevamente.
Estás utilizando un navegador web extraño
Su computadora lo odia porque Edge es simplemente malo. Idealmente, desearía ejecutar un navegador alternativo como Google Chrome o Mozilla Firefox, pero si debe ejecutar Edge, al menos tenga instalado Chrome o Firefox como respaldo.
Seguir los consejos anteriores lo ayudará a usted y a su computadora a reparar esa relación rota y volverse los mejores amigos. Si necesita asistencia técnica pídanos una cotización gratuita y nosotros lo ayudaremos.